La cuarta sesión ordenaria del Honorable Concejo Deliberante pondrá en tratamiento este jueves, 31 expedientes. Varios pedidos de mejoras para diversos barrios y un "curioso" pedido de informe sobre un vehículo municipal.

Desde las 14 de este jueves se realizará la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Entre los temas a debatir, se destaca una presentación de concejales de todas las bancadas para plantear la "preocupación" por la paralización de la construcción del Complejo Judicial, obra impulsada por la administración bonaerense que comenzó en junio de 2017.

El bloque Cuidemos Olavarría presentó dos pedidos de informe que se debatirán hoy y apuntan a distintos gastos del Ejecutivo.

Uno de ellos es por el service de un auto cuyos datos registrales no coinciden con la información del gasto. La cuestión es que se efectivizó en enero -y se pagó a fines de marzo- en un concesionario oficial de una marca el service de 10 mil kilómetros a un vehículo que presta servicios en el Comando de Patrullas, es decir a un móvil policial. Sin embargo, los concejales del eseverrismo hallaron que la patente de ese rodado se corresponde con un auto de otra marca y que pertenece a un particular.

En ese sentido, se pidió información sobre los trabajos realizados sobre el vehículo, la dependencia donde presta servicios y qué área o funcionario autorizó el service.

Compra de insumos

Las compras de pañales, zapatillas, colchones y garrafas destinadas a personas con necesidades básicas insatisfechas (NBI) entre enero y marzo son el eje de las consultas del segundo pedido de informe del eseverrismo.

Buscan, entre numerosos aspectos, conocer los elementos adquiridos, los fundamentos para las compras, la cantidad de beneficiarios y los programas implementados. También piden detalles sobre el personal que trabaja en las tareas de asistencia y las características del trabajo.