Las medidas también afectan a Olavarría, donde los referentes del gremio se convocaron por la mañana en adhesión al paro, que según destacó Jorge De Crecchio tuvo una altísima adhesión y "no hubo movimientos". Asimismo indicó que en algunos cajeros faltó dinero, y este martes se definirá cómo sigue la medida.

Por su parte, Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, detalló que la medida de fuerza se inició el domingo por la noche, lo que afectaba el abastecimiento de dinero de los bancos y los cajeros, el "clearing" y el retiro de los fondos de los supermercados.

"Si no hay respuesta a esto seguiremos con combustibles y otra actividad como logística, recolección de residuos o todas las actividades que tenemos", amenazó el jefe de la CGT opositora en declaraciones a radio Mitre.

El titular de Camioneros explicó que la medida de fuerza se tomó para rechazar una propuesta salarial de los empresarios del sector, del 28 contra el 40 por ciento reclamado, a quienes criticó porque "no se arriman a la realidad que sufrimos como consecuencia de la inflación".

"No entienden que la inflación ha carcomido los salarios y es necesario recuperar ese déficit", reiteró.

Aunque evitó indicar un porcentaje sobre el reclamo salarial, Moyano señaló que el mismo buscar "proteger el salario" y "no como ocurrió en el último año" ante la inflación.

"En el último año la inflación ha devastado el salario, le ha comido cerca de un 10 por ciento al salario del año pasado", calculó.