Por decisión mayoritaria de las asambleas realizadas el viernes anterior, la Asociación de Judiciales Bonaerenses resolvió parar y en nuestra ciudad, se sintió.

El reclamo se enmarcó en una discusión de paritarias y en solidaridad con la lucha de estatales de Chubut.

De hecho, en Capital Federal varios trabajadores nucleados en la AJB se movilizaron en la mañana de este martes a Plaza de Mayo junto a otros sindicatos y federaciones de trabajadores y trabajadoras estatales.

Así, el gremio judicial se sumó a la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Federación Judicial Argentina en solidaridad con la lucha desarrollada por las y los trabajadores estatales de la provincia de Chubut, como así también de otras provincias en conflicto (Neuquén, Tierra del Fuego, Corrientes y  Córdoba).

Ante el agravamiento de la situación económica, la Federación Judicial Argentina exige "la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias, como así también el cese de la represión contra las y los trabajadores en lucha".

En la Provincia de Buenos Aires, las y los trabajadores judiciales reclamaron al gobierno de María Eugenia Vidal por la convocatoria a paritarias para ponerle fin al conflicto que sostienen desde hace varios meses.