El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTBA) lleva a cabo una medida de fuerza a nivel nacional con impacto en las cabinas de Hinojo y de otros diez tramos, por lo que las barreras se encuentran levantadas por tiempo indeterminado desde el miércoles a la noche.

Respecto a dicho tramo, el reclamo se puntualiza en el pedido de incorporación efectiva de una docena de empleados, de los cuales seis son de Olavarría y seis de Azul.

La solicitud de los trabajadores y el gremio se debe a la necesidad de las tareas que llevan adelante los eventuales empleados a los cuales no se les renovó sus contratos.

Germán Sacher, delegado de SUTBA en Olavarría, explicó a El Popular que se trata de trabajadores temporarios que entran por periodos de tiempos cortos para cubrir licencias y vacaciones: "hacía falta que estén, ya que al no permitir sus ingresos no podemos brindar un óptimo servicio".

Dichos empleados firman contratos por un tiempo determinado en el cual son recurridos, que va desde 15 días hasta cuatro meses. "A esos trabajadores los consideramos parte de la empresa para que quede operativo el peaje durante licencias y vacaciones", indicó. 

"Ayer los dos maestranzas no fueron porque eran compañeros eventuales. Es un servicio esencial. Ahora nos quedamos sin refuerzos", contó Sacher.

Para este jueves se aguardaban novedades de una reunión en Buenos Aires, ya que la decisión afecta a todos los corredores viales concesionados a la empresa pública que pertenece a Vialidad Nacional y al Ministerio de Obras Públicas.

Las negociaciones comenzaron ayer durante la noche y se prolongaron a lo largo de la mañana. Se espera que sigan a la tarde. Lo cierto es que hasta el momento no se llegó a ningún plazo de finalización, al menos hasta que se resuelva el conflicto.