El pediatra olavarriense subió "Los escalones" y ganó dos millones de pesos
Julio Bologna participó del programa de El Trece "Los 8 Escalones" y logró hacerse con el premio en dos oportunidades. Los nervios de pasar "del sillón de casa al estudio", la satisfacción de haber ganado y el incentivo para que quienes quieran participar, que "se animen y lo hagan".
Julio Bologna es un pediatra y neonatólogo olavarriense de 64 años, que los días lunes, martes y miércoles participó del programa de Canal 13, conducido por Guido Kaczka, "Los 8 Escalones", el cual ganó en las dos primeras oportunidades, logrando obtener 2 millones de pesos.
En dialogo con El Popular, Julio, repasó como fueron los días previos al programa, sus pensamientos sobre el premio y la decepción de haber perdido en el "primer escalón" cuando estaba en búsqueda del tercer millón.
"Los 8 Escalones" es el típico programa de preguntas y respuestas de la televisión, sobre su postulación, Bologna comentó que ve el programa de forma habitual, y que siempre "participaba y ganaba, entonces, me anoté y un día me llamaron. Era un desafió personal para ver si podía lograrlo en ese lugar" expresó el pediatra.
"Es muy distintos jugarlo desde el sillón con un cafecito a estar parado en el estudio" comentó, y agregó que "estas en un lugar lleno de gente, luces y con un jurado que pone a prueba tu conocimiento, es un estrés distinto, pero lindo".
El programa se graba y se transmite a través de El Trece en dos ediciones, una por la tarde y otra por la noche, de lunes a viernes. Bologna indicó que la parte más difícil es todo "el detrás de cámaras. Son muchas horas que tenés que estar antes de la grabación en si, eso dura una hora como mucho".
Indicó que "la atención y el trato fue maravilloso por parte de la producción y todos los de ahí". Aprovechando el espacio, Julio manda saludos a los productores que lo atendieron durante la grabación, ellos son Yacki, Josefina, Karen y Leo.
El recorrido del olavarriense durante los dos primeros programas fue casi intachable, con tan solo dos errores en la final tuvo el reconocimiento de todos los allí presentes. Pero en su tercer aparición, dijo que "lo traicionaron los nervios" ya que minutos antes de contestar sus preguntas, su mujer le envió un mensaje de aliento muy sentimental "que me llegó muy profundo. Lloré antes de contestar y se me nublaron los pensamientos" expresó sobre el video que le jugó "una mala pasada".
Desilusionado, comentó a este medio que "cuando quedas ahí en el último escalón es decepcionante, porque sabia que a ese programa lo ganaba de nuevo, además de que uno nunca quiere perder primero". Las preguntas se trataban sobre que idioma se habla en Haití y donde murió Manuel Belgrano, y recordó una anécdota sobre un amigo que trabajó en ese país, "por eso mi reproche, eran preguntas que las sabía", enfatizó.
Mas allá de perder, se unió a los pocos participantes en ganar el programa en dos oportunidades consecutivas, lo que "me genera un gran orgullo y agradecimiento a mi señora, que fue la que estuvo conmigo ayudándome a estudiar y me anotó más de 60 veces para que me llamen", expresó Julio Bologna.
El premio de dos millones de pesos que acumuló lo utilizará para "tener una vejez más digna, porque la jubilación de médicos es vergonzosa, o tenerla disponible para una urgencia familiar". Más allá del premio, Julio comentó que "la satisfacción de decir "yo estuve ahí y gané" y no desde mi casa es impagable".
Incitó a quienes quieran participar y tengan dudas "que lo hagan porque es una experiencia hermosa, quien crea que tiene conocimiento que no dude en intentar, es único e irrepetible", finalizó.
Bologna tiene una gran carrera en cuanto a la medicina de pediatría, ha participado y expuesto trabajos en Congresos tanto nacionales como internacionales, en países como Egipto, China, Costa Rica y Holanda.