Ante la presencia de más de 70 dirigentes políticos vecinalistas de unos 50 distritos de la provincia de Buenos Aires (entre los que estuvo presente Andrea Coronel, presidenta de la Agrupacion Vecinal Por Olavarría Todos), De la Torre expuso su mirada sobre el delicado momento que atraviesa la política argentina, la crítica situación social que se atraviesa, el parate productivo que afrontan las pymes en la provincia de Buenos Aires y la crisis en materia educativa que hoy azota a los estudiantes.

Joaquín de la Torre, quien es uno de los líderes del denominado "Peronismo Republicano", junto a Miguel Angel Pichetto, Claudia Rucci y Jesús Cariglino, entre otros. se refirió a la buena relación y charlas "con Emilio Monzó y con Florencio Randazzo" y no descartó construir un espacio amplio peronista con los descontentos de ambos polos de la grieta.

Por su parte, la olavarriense Andrea Coronel manifestó que "desde Vecinalistas estamos charlando con muchos dirigentes. En los próximos días nos reuniremos, también por Zoom, con el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Buscamos, principalmente, similitudes y concidencias en la forma de hacer política, queremos trabajar por un espacio en el que desde el vecinalismo podamos tener diputados y senadores en la Legislatura y principalmente queremos que el próximo gobernador sea bonaerense y conozca la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, opinó que "la experiencia de los últimos gobernadores y gobernadora no ha sido de la mejor. Estamos dispuestos a ser parte de un frente, pero solo con dirigentes que tengan la plena convicción de trabajar para el vecino y principalmente de terminar con esta grieta que tanto mal nos hace a todos los argentinos".

Además sostuvo que "hoy se practica una actividad política en la que hay un gran negocio para la confrontación electoralista y estamos dispuestos a romper con la agenda que nos imponen. Vamos a comenzar a construir un Gobierno de vecinos para los vecinos", finalizó Coronel.