"Tuvimos que ver cómo dábamos confianza porque la oposición quería hacer creer que la vacuna era peor que el virus", señaló el máximo mandatario al justificar la vacunación en la dirigencia política. "Le llenaron la cabeza a la gente y eligieron la muerte antes que la vida", dijo sobre la oposición.

En ese marco, el presidente retomó la polémica por la vacunación irregular y enfatizó: "Le pedí a Axel (Kicillof) que se la diera él y fue el primero que se vacunó. Después, cuando fue autorizada (para mayores de 60), me vacuné yo, Ginés, Cristina… Y no me pregunten cómo, pero terminamos en un listado de vacunados vip como si lo hubiéramos hecho a escondidas y lo único que hicimos es mostrarle al público para terminar con la difamación que decía que no era confiable la vacuna", aseguró.

Fernández recordó que hubo dirigentes de la oposición que dijeron que la compra de la Sputnik V "era un acuerdo entre Cristina y los espías rusos firmado en Cuba".

Y añadió: "Lograron con la repetición, los medios y los periodistas que mucha gente se asustara", lamentó el Presidente.

En claro tono electoral, el Presidente pidió: "Cuando todo esto pase acuérdense que hubo un tiempo en el que hubo quienes decían que hacer hospitales estaba de más, que caer en la escuela pública estaba mal y que no tenía que haber tantas universidades", enumeró en referencia a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

En ese marco, hizo referencia al Hospital del Bicentenario en Ituzaingó, uno de los nosocomios que quedaron sin inaugurar de la gestión de Cristina Fernández, dijo: "Días atrás yo contaba en el Congreso Nacional lo que habíamos heredado y un diputado cada vez que decía lo que habíamos recibido gritaba ‘mentira’, como los hospitales que no quisieron inaugurar porque los había hecho Cristina. Aquí hay uno", señaló el jefe de Estado.

En el mismo tono, el gobernador Axel Kicillof consideró que "hay que ser malo para militar contra la vacuna" y celebró que en todo el territorio nacional se haya superado el primer millón de inmunizaciones contra el coronavirus al considerar que eso permite "empezar a dar vuelta una página horrible como es la de la pandemia".

"Íbamos viendo el contador y nos dimos cuenta de que hoy íbamos a vacunar al argentino un millón. Pero ayer la provincia batió el récord en un sólo día, con casi 40 mil vacunados, y nos pasamos del millón", planteó. DIB