En ese contexto, valoró que "el RTA es una estrategia que nos ha servido mucho y nos ha ayudado mucho. Al captar al asintomático y ponerlo positivo, uno lo aísla enseguida. Entonces nos mejoró en lo que es la demanda hospitalaria, la demanda en los distintos CAPS y en los otros hospitales". Desde ese punto de vista "ayuda un poco al manejo sanitario de la pandemia".

Cabe recordar que "el RTA fue impulsado por la Secretaría de Salud municipal en el mes de octubre y resulta de suma importancia para la baja del porcentaje de positividad respecto de los contagios por Covid-19". Desde el Municipio se recordó que "al RTA deben concurrir únicamente aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad, como tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor de 37,5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea".

El cronograma previsto para la séptima etapa continuará hasta el viernes próximo, mientras se evalúa su continuidad. Hoy se concretará "a las 9 en Paseo de la Salud (Belgrano y Brown), el miércoles a las 9 en Club Hinojo, el jueves a las 9 en Paseo de la Salud (Belgrano y Brown); y el viernes 29 a las 9 en sala de Sierra Chica".

Además "se realizarán los hisopados PCR en el nosocomio local todos los días a las 7, como viene sucediendo desde la instalación del Laboratorio de Biología Molecular en mayo del año pasado".