Un ruidoso cacerolazo se escuchó este jueves por la noche en varios barrios de la ciudad y en distintos puntos el país en una protesta contra la "liberación" de presos en el marco de las medidas sanitarias adoptadas frente al coronavirus.

La protesta es contra el otorgamiento de prisiones domiciliarias en el marco de la pandemia, un tema que viene provocando una fuerte polémica en los últimos días. 

*La situación en cárceles y las prisiones domiciliaria. "Acá está en juego el derecho a la salud y a la vida y el debate de cumplir la condena"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostraron en contra. Este último además alertó sobre el número de pulseras electrónicas en la Provincia.

El ex juez de la Corte, Eugenio Zafaroni, salió al cruce de Berni: "Su discurso -dijo- es el del populacherismo que llenó las cárceles".

Cruce entre Berni y Zaffaroni por la liberación de presos

El mismo jueves a la mañana, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, tuvo que salir a aclarar que "la posición del Gobierno", definida por el propio Presidente, es que "no existe un plan de liberación generalizada ni dirigida a un caso particular". De todos modos, también insistió en que hay personas detenidas que pueden cumplir su condena en arresto domiciliario, "pero son decisiones que no podemos juzgar nosotros"