Se jugaba la fecha 23° del campeonato de Primera División del Fútbol Argentino, que enfrentaba a Gimnasia y Boca, ambos disputando el campeonato mayor, pero lo que no estaba previsto era que el partido que todos ansiaban mirar, alentar y disfrutar iba a terminar en una tragedia. 

Alejandro Gómez, hincha del club de La Plata, pero también olavarriense relató a EL POPULAR como vivió junto con sus hijos los graves incidentes ocurridos en la noche del jueves. "Fuimos dos horas antes, el ambiente se notaba raro" señaló e indicó que tanto el como su familia ingresó a la cancha con mucha anticipación por lo que no tuvo inconvenientes.

Hasta ese momento nadie imaginaba lo que iba a suceder. El enfrentamiento entre los hinchas y la Policía Bonaerense comenzó cuando se cerraron las puertas del estadio "Juan Carmelo Zerillo" supuestamente debido a que las tribunas ya estaban completas, cuando afuera quedaba una multitud con ticket o carnet de socio para ingresar.

"Adentro de la cancha había lugar, nos pareció raro cuando cerraron las puertas" comentó Gómez, muy sorprendido sobre lo ocurrido y agregó que "la policía tiraba para arriba las balas de goma. Estábamos en la tribuna y sentíamos que las balas pasaban por los arboles".

En diálogo con este Diario, Gómez contó cómo fue sobrevivir tanto al gas pimienta y lacrimógeno. "En una noche como la de anoche que no había viento, quedó todo el gas en la cancha, fue tremendo. Nos afectó a la garganta, la nariz, no podíamos respirar, mientras que afuera seguían tirando balas como si nada". 

Tanto Alejandro, como su familia van a la cancha hace mucho tiempo. "Lo que yo vi ayer no lo viví nunca, jamás pensé que iba a pasar algo así, fue muy llamativo, había muchas familias, gente que decía que no quería ir más a la cancha". 

El país se conmocionó por lo vivido ayer en el estadio, se vieron escenas tristes y dolorosas. Hinchas desesperados saltando al campo de juego para buscar un espacio abierto para poder respirar. "Nos quedamos cerca de 40 minutos adentro de la cancha, con mi hija cuando salimos tuvimos que esperar afuera sentados para que se nos vaya el efecto".

El desenlace final dejó a un hincha fallecido tras los graves incidentes. Se trata de César Regueiro, de 56 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia.