El funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar hace más de un mes que es tema de agenda porque es esencial para garantizar la alimentación de niños y niñas en el marco de la pandemia por Coronavirus que atravesamos.
Sin embargo, y a pesar de haberse duplicado el presupuesto dispuesto desde la Provincia , encabezada por el Gobernador Axel Kicillof -acción que fue celebrada por el Subsecretario de Minería de la Provincia y ex candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Aguilera-, este lunes se confirmó que el Municipio delegó la responsabilidad del SAE en el Consejo Escolar.
Según fuentes oficiales, el convenio entre el Municipio y la Provincia -respecto de la municipalización del servicio- venció el 27 y no se renovó. Se desconocen los motivos, aunque podría inferirse que le fue imposible cumplir con las entregas , como supo decir el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani hace un tiempo.
Hace cinco días, mientras se terminaba de entregar la segunda tanda de bolsones del SAE que correspondían a la segunda quincena del pasado mes, El Popular había adelantado que el programa pasará a partir de mayo a ser administrado de la órbita de Bienestar Social del Municipio al Consejo Escolar.

Leonardo Wagner, consejero que forma parte del Frente de Todos, será el coordinador en esta nueva etapa del Sistema Alimentario Escolar.