Desde el área de Prensa del Municipio se dio a conocer ayer por la mañana que debido a la medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) que se desarrolla en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se "reprogramarán las atenciones" y "únicamente serán atendidas las urgencias".

Cabe recordar que en julio de 2021 se había tomado una medida de fuerza similar, razón por la cual se decidió que camilleros, mucamas, administrativos, cocineros, personal de limpieza se hicieran presentes en su lugar de trabajo, pero no prestaran funciones.

Según confirmó radio Olavarría, el martes "hubo una avanzada más potente en la concreción de asambleas y se definió que no se realizarán más horas extras, hasta que no haya avances en la Mesa Paritaria".

Uno de los puntos en cuestión en las negociaciones es "la extensión de la paritaria. Se supo que, mientras el sindicato la quiere cerrar antes de diciembre, el Ejecutivo querría llevarla hasta el otro ejercicio".

Días atrás, el titular del STMO, José Stuppia había definido que el pedido salarial "parece excesivo, como dicen los carteles, pero realmente es una recomposición salarial debido al atraso con que venimos de 2020 y 2021. Y ahora en el 2022 explotó la inflación como un cohete y la verdad que ya la gente no aguanta más. Necesitamos una recomposición importante", sostuvo Stuppia.

Stuppia resaltó que "está muy deteriorado el salario de todos los trabajadores municipales" y como producto de las negociaciones "si este año no se pueden hacer obras, es lamentable. Pero las obras que se pueden hacer con recursos propios salen de los bolsillos de todos los trabajadores municipales de Olavarría. Entonces me parece que en estos momentos le debemos dar prioridad al recurso humano, ya que tanto se expuso durante toda la pandemia", reflexionó el dirigente.

Sobre el curso de la paritaria, explicó que "en este momento estamos discutiendo la masa salarial dentro del Presupuesto pero nosotros queremos la masa salarial del Presupuesto proyectada a diciembre. No la masa salarial del presupuesto que se sancionó en el Concejo Deliberante, que estaba sujeto a la inflación".

Desde ese punto de vista, los municipales "creemos y estamos seguros de que se va a aumentar considerablemente el Presupuesto, casi en un 50 por ciento. Entonces, de esa proyección pedimos un 65 por ciento para la masa salarial y no del original; lo que se votó en el presupuesto no alcanza", estableció.