En el marco de la continuidad de las medidas de fuerza, el Sindicato de Trabajadores Municipales realizará un abrazo simbólico al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" el miércoles a las 9 de la mañana.

Por medio del secretario general José Stuppia es que se convocan a los trabajadores de todas las áreas municipales incluso sugiere cerrar los Centros de Atención Primaria de la Salud "por una hora". Remarcó a través de un audio de WhatsApp enviado a los delegados que "queremos a todos a las 9 en el Hospital".

Explicó que se da como protesta y en rechazo a la propuesta salarial insuficiente que realizó el Ejecutivo para las paritarias que están en curso. Cabe remarcar que la medida estaría amparada por "el estado de alerta y movilización y asamblea permanente" en que se encuentra el gremio.

En su momento, Stuppia había indicado que "las propuestas que se han hecho son insuficientes desde todo punto de vista", y señaló que desde el Sindicato pretendía un acuerdo para que los trabajadores cobren la primera cuota entre un 25 y 30% de aumento, pero que desde el Municipio ofrecieron un 12,5.

En este contexto, tanto el Hospital como las Salas Periféricas y el Banco de Leche están atendiendo solo situaciones de urgencia. La medida es adoptada por médicos, enfermeros, camilleros, mucamas, administrativos, cocineros y personal de limpieza