Tras la publicación de Diario El Popular acerca de la suspensión de los casamientos en La Isolina como parte del programa provincial de bodas en lugares emblemáticos confirmada por sus propios protagonistas, se produjo un nuevo giro y marcha atrás.

De hecho, en las últimas horas se aseguró oficialmente que en septiembre próximo, habrá por lo menos siete casamientos en esa estancia ubicada en el paraje Miñana.

Aunque tras la difusión pública de los lugares designados, los propietarios del lugar habían desistido de abrir sus puertas a esas ceremonias civiles en los primeros días de julio, finalmente accedieron a ser parte del programa tras una gestión directa de los referentes del Registro de las Personas bonaerense.

Ahora, entonces, se aseguró que habrá como mínimo siete ceremonias en el casco del establecimiento rural de propiedad de María y Jorge Louge, en una fecha ya programada: el viernes 20 de septiembre.

En ese marco, el director municipal de Turismo, Daniel Martínez, explicó que el de casamientos en lugares emblemáticos "es un programa surgido del convenio entre la Secretaría de Turismo provincial y el Registro de las Personas bonaerense", que se implementa a nivel local a través de los respectivos organismos de Turismo. "En nuestro caso -describió Daniel Martínez- nos hicieron proponer algún lugar emblemático del Partido en el que fuera posible celebrar diez matrimonios, como máximo, en un día". Con ello se logra una promoción turística que, obviamente, resulta beneficiosa para el lugar elegido; se obtiene una visibilidad de la ciudad en el rubro y, en simultáneo, las parejas inscriptas tienen la posibilidad de protagonizar una boda diferente, en un espacio soñado.

"Y todo sin cargo adicional alguno", resaltará a su turno la responsable de la Delegación local del Registro Civil, María Clementi, para admitir luego que "aunque promocionamos verbalmente esa posibilidad, nosotros no manejamos las inscripciones, que se realizan a través de la página web. Lo que sabemos es que, si se supera el máximo de parejas dispuestos para ese viernes, los inscriptos se definirán por sorteo".

La nota completa en diario El Popular