Emmanuel Tambucci, pese a su juventud, ya es un dirigente con una trayectoria reconocida dentro del sindicato Luz y Fuerza. Hasta las elecciones anteriores estaba al frente de obra social y ahora es el nuevo secretario gremial, por lo que de alguna manera es una nueva etapa la que afronta dentro del gremio: "Estoy como siempre, con muchas ganas de trabajar en todo lo relacionado con la cuestión gremial. Todos los que estamos en el sindicato nos caracterizamos por trabajar por y para los compañeros, y esta es una secretaría que está para eso, lo mismo que la de obra social. Se podría decir que son la columna vertebral de nuestro sindicato" comenzó contando.

En cuanto a lo que más hubo que trabajar últimamente desde lo gremial, Tambucci señaló que "había varias cuestiones que hubo que solucionar porque hubo una empresa que no había abonado como corresponde a algunos compañeros. Así que hubo que tomar medidas para llegar a una solución. En este momento hay un planteo similar que estamos por arreglar".

"Siempre estamos cerca de los compañeros, apoyándolos. Desde la secretaría gremial siempre se trata, por otra parte, que sea un gran grupo de trabajo como integramos en el sindicato Luz y Fuerza. Quiero que los compañeros vengan, más allá de los reclamos, para aportar sus conocimientos, de trabajar en pos de los compañeros, como debe ser. Y así salir adelante, para que cobre valor y fuerza la frase que siempre tenemos que dice que Luz y Fuerza somos todos. Más en estos tiempos que nos toca vivir que están complicados en todo sentido, por lo que siempre es bueno recibir la palabra y opinión de los afiliados", agregó Emmanuel.

"El sindicato, además, siempre tiene las puertas abiertas para todos. Desde la secretaría se mira al costado, pensando en el otro. Es que el sindicalismo en sí es eso, es tratar de dejar cuestiones personales de lado y trabajar por y para los compañeros, buscar una solución para el problema que se presente, y tener como norte dignificar a los trabajadores", terminó diciendo Emmanuel Tambucci.