"Puki un perro insoportable" era la versión de uno de los tantos libros que compartían los estudiantes de segundo año del nivel primario de la Escuela N° 64 de la ciudad, pero este se transformo en una propuesta más que inclusiva.

Al establecimiento asiste un niño hipoacúsico, que por su condición no podía comprender las historias que se relataban dentro del aula todos los días en su trayectoria educativa. Pero eso no resultó una problemática tras el gran gesto de sus docentes y compañeros que pensaron y adaptaron el libro para que este niño pueda compartirlo con todo el salón.

"Puki un perro insoportable, una historia desde diversas miradas"

"Realizamos un proyecto que tiene que ver con la fabricación en la producción en realidad de un libro que se le incluyó mucho más señas e imágenes para que la pueda comprender" señaló Natalia Blaufuks una de las docentes impulsoras del proyecto a Noticias. 

"Es un proyecto aúlico que paso a ser institucional, se trabajo con una dinámica de compañerismo y compromiso que no pensábamos, están fascinados con el resultado" agregó la docente, además agradeció la participación de IDEO en la iniciativa y apoyo.

Pese a que el proyecto fue aúlico, llegó a otros sectores por ejemplo la feria de ciencias regional y distrital de la ciudad. "Compartimos con otras escuelas de este proyecto y cómo trabajábamos nosotros y logramos poder hacer que el libro".

Uno de los objetivos principales se relaciona con la necesidad de contagiar a otras escuelas para llegar a más aulas inclusivas, pero además, la necesidad de replicar proyectos como estos, sobre todo en el que se refleja un gran compañerismo y compromiso de la institución y todos los compañeros de Bastian, quién seguro reflejo una gran sonrisa de felicidad.