Los representantes de la firma Yamar Group, Santiago Pratto y Flavio Mayer, quienes en la reunión pasada elevaron al intendente Ezequiel Galli el Proyecto de Trabajo e Inversiones, ahora avanzaron con las tratativas en la Universidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires. 

Los empresarios impulsan un ambicioso proyecto en Olavarría de cultivo e industrialización de cáñamo y cannabis medicinal. 

La jornada de trabajo tuvo por objeto iniciar el proceso de investigación público-privada para la formación conjunta de un cluster +D+ de investigación, desarrollo e innovación como parte del plan de desarrollo estratégico de la empresa. 

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ingeniería de Olavarría, y fue constituido por diferentes mesas en las que interactuaron en representación de la Universidad: el equipo de Gestión Facultad de Ingeniería de la UNCPBA, la Mag. Ing María Peralta (Decana) y Gabriela Huls (Secretaría de extensión, vinculación y transferencia). En el equipo de Desarrollo de Materiales y Procesos del Núcleo de Investigación y Desarrollo, desde el INMAT(EDEMAP), la Dra. María Luisa Franchi, el Lic. Luciano Protti y el Dr. Gastón Barreto. Por el Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnología de Semillas, la Dra. Karina De Figueiredo, la Dra. Carolina Iraporda, la Dra. Irene Rubel y la Dra. Carmen Mateo (Sec. de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería - UNCPBA). Desde el Grupo de Energía y Ambiente del Núcleo de Investigación y Desarrollo INTELYMEC, la Dra. Marcela Bavio y la Dra. Pamela Ramos. Desde el Núcleo de Investigación y Desarrollo INMAT, el Esp. Edgardo Fabián Irassar y la Dra. Viviana Rahhal. 

También participaron desde el Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB) de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC-PBA) y la Facultad de Agronomía UNCPBA, el Dr. Maximiliano Cogliatti, el Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Agronomía UNCPBA, el Mg. Fabián Grosman.

La empresa remarcó su convicción que "este proyecto de largo plazo en el partido de Olavarría, permitirá la generación de conocimientos, puestos de trabajo y desarrollo de la cadena de valor productiva en la ciudad".