Los siniestros viales fatales en Olavarría vienen en descenso: durante 2019 se registraron 12 hechos de tránsito que le costaron la vida a 14 personas en el distrito. La mayoría de los casos se registraron en zonas urbanas, tanto en nuestra ciudad como en Sierras Bayas. La cantidad de víctimas mortales del tránsito se repitió respecto de 2018. El año pasado, 12 fueron hombres y nueve de las víctimas eran menores de 40 años.

Por otro lado, cuatro siniestros fatales tuvieron lugar sobre las rutas nacional 226 y provincial 51, mientras que sólo un caso ocurrió en un camino del sector rural, el que une las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

Cada uno de estos hechos muestra particularidades aunque aportan también a la comprensión del escenario general del tránsito en Olavarría. Cabe señalar que -a partir de datos expuestos de manera oficial- en el Partido se registran entre 4 y 5 colisiones por día, en la mayoría de las cuales intervienen motos y autos. Según las autoridades municipales, la velocidad es el principal problema en el tránsito local y el que ocasiona gran parte de los siniestros.

En esta oportunidad, EL POPULAR repasó los datos que dejaron los siniestros fatales de 2019. Más allá del análisis que aquí se aporta, todos los casos son materia de investigación por parte de la justicia.

La nota completa en diario El Popular