El intendente, Ezequiel Galli, exhortó a que en Bolivia "se dejen de lado las divisiones y la grieta" , que debe haber una elección que sea más transparente y que no esté sospechada de fraude".

El jefe comunal habló con el programa radial "Un Cacho de mañana" por FM 98 POP, y sostuvo que "hubo un organismo internacional, la OEA, que estuvo para fiscalizar la elección", tras lo cual advirtió que "hay muchas cosas para analizar, por ejemplo, que hoy por hoy no hay un presidente de facto, que hay una situación similar a la que hubo en Argentina en 2001, y cuanto antes debe haber un proceso democrático".

En ese sentido bregó para que haya "una nueva elección que sea transparente que es lo que no pudo haber en Venezuela todavía. Hay que hacer crecer la democracia en la región y en Bolivia -insistió- debe haber una elección transparente para que no pase lo que pasó ese 20 de octubre cuando durante muchas horas no hubo carga de datos, se revirtió de pronto la tendencia y se ganó por primera vuelta. Es evidente que hubo una mano negra y lo dice la OEA. En este caso toda la región debe trabajar para que no haya fraude y no haya dictaduras".