Este martes en sede de Cámara Empresaria se presentó oficialmente la realización por primera vez en nuestra ciudad del Black Friday, que impulsa compras con importantes descuentos del 14 al 16 de noviembre. La actividad, originada en los Estados Unidos, se ha concretado con singular éxito en otras ciudades del interior bonaerense y por esa razón se busca desarrollarla en nuestra ciudad.

Desde la Cámara Empresaria días antes de la presentación oficial señalaron que "tuvo repercusiones favorables para los comercios intervinientes y el público general en otras localidades, por lo que creemos que es una herramienta óptima para estimular el consumo local".

En ese contexto, durante el lanzamiento se explicó "cómo adherirse, quiénes participan y demás datos de interés". Mariela Azzato, gerenta de la CEO, había manifestado que se trata de "una acción de alto impacto de asociatividad de los comercios, que van a hacer descuentos de entre el 20 y el 70 por ciento".

Por su parte, Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico local, había asegurado que para favorecer las ventas, "la mecánica es muy sencilla, consiste, como en Tandil y en Mar del Plata, en una red de comercios que generan descuentos para sus clientes con publicidades. Por eso, el lanzamiento se hace en la Cámara Empresaria y nosotros hacemos de ayuda, más que nada".