Este martes, en las instalaciones del club Racing, se realizó la apertura del programa Verano ATR. 

El mismo se desarrollará hasta el 28 de enero y contará con actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que, mediante la recreación, promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela y el cuidado del cuerpo. Participarán mas de 800 niños y niñas.

El acto de apertura estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, el Subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Deporte Social Fabricio Carrera.

Además, contó con la presencia del Jefe distrital de Educación, Julio Benítez, el coordinador del Programa Maximiliano González, la Consejera Escolar Jorgelina Piccinini, la Inspectora de Educación Física  Andrea Bustingorry y funcionarios municipales de las áreas de Deporte, Desarrollo Social y Cultura.

Julio Benítez durante su bienvenida indicó: "El objetivo es que de lunes a viernes puedan seguir aprendiendo, a través de las actividades lúdicas,  deportivas y recreativas. Es un derecho que debemos garantizar entre todos"

Por su parte, Robbiani expresó que "es muy importante que podamos seguir aprendiendo durante el verano, que desarrollemos actividades no sólo en la pileta, sino también culturales y deportivas. Quiero agradecer el esfuerzo conjunto con la Provincia; al Jefe Distrital de Educación Julio Benítez y su equipo; como así también a Juan Agustín, Fabricio y Bruno, que aunaron esfuerzos para que este programa se lleve adelante por sexto año consecutivo".

La duración de las actividades será de cuatro horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se aclaró que se sumarán talleres de ajedrez, literarios y de artes plásticas que se estarán desarrollando en diferentes sedes ya determinadas.

El programa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos penitenciarios bonaerenses y federales con asiento en la Provincia, y en instituciones dependientes del organismo de Niñez y Adolescencia.