El subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, supervisó esta mañana el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de residuos cloacales realizada en la Unidad 2 Sierra Chica, y que ya genera un fuerte impacto en el cuidado ambiental.

El funcionario del ministerio de Justicia, que conduce Gustavo Ferrari, aseguró que "la obra procesará los efluentes de las Unidades 2 y 38, perteneciente al Complejo Penitenciario Centro zona Sur. Y mejorará notablemente el cuidado ambiental".

La Unidad 2 tenía una laguna aeróbica mecanizada con un sistema obsoleto y fuera de funcionamiento. En tanto, la Unidad 38 utilizaba una laguna de aireación natural con juncos, los cuales estaban descontrolados y complicaba el vuelco al arroyo Tapalqué, lo que provocaba el desborde de los residuos.

El mal funcionamiento de estas plantas, ocasionaban un gran desborde de residuos cloacales a la población aledaña, ocasionando graves problemas ambientales.

Ahora, con la construcción de esta nueva planta, se garantiza el vuelco a los efluentes naturales conforme las leyes ambientales vigentes.

Quiero estuvo acompañado por el Director Provincial de Infraestructura Penitenciaria y Judicial, Martín Zabaleta, el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Mauro Solano, el Secretario de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Roberto González, el Director de la Unidad 2, Eduardo Maigua y el ingeniero Juan Traversa.