Personal del Comando de Patrullas junto a efectivos de control urbano, labraron un acta de retención a un automóvil Renault 12, que era conducido por un hombre de 31 años.

Según consta en el parte de prensa emitido, el conductor del rodado había colisionado contra el ventanal del Shop de la Estación de Servicio Shell, ubicada sobre Ruta 226 y Rivadavia, ocasionando un daño en el mismo.

Posteriormente se detalló que, una vez que fue labrada el acta, el conductor comenzó a rociar el baúl de su automóvil con nafta para incendiarlo, utilizando un bidón de cinco litros. Fue allí cuando los efectivos lo redujeron y se procedió a su aprehensión.

En cuanto a los elementos secuestrados se detallan dos bidones con nafta, un cinto, un encendedor y una llave francesa.

Es viable mencionar que además se le practicó el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 2.72 gramos de alcohol en sangre, por lo que también se iniciaron actuaciones caratuladas como "infracción a la Ley 24.449" con intervención del Juzgado de Faltas.

Finalmente el aprehendido fue trasladado a la sede de Comisaría Primera en donde quedó a disposición del Magistrado interviniente.

El hecho se encuentra caratulado como "daño, atentado y resistencia a la autoridad" y se encuentra bajo la órbita de la UFI Nº 4 a cargo de la Dra. Paula Serrano.