En las fiestas grandes siempre aparece su nombre
Hace ya 27 años que Marcelo Sequeira comenzó a trabajar en la gastronomía. Desde 1992 exactamente, apenas finalizó la escuela primaria se puso a trabajar, a ayudarle a su mamá precisamente en el Restaurante Central de Estudiantes, cuando tenía como concesionario a Greig y Cazot. Así que desde los 13 años que aprendió el oficio y conoce todos los secretos.
"Pasé por Juancho´s, de Cacho Pompei (en la calle España), también por el golf de Estudiantes cuando lo atendía Borneo. Más adelante comencé a trabajar como mozo con Dionisio Alvarez, que tenía la empresa Gastronomía Olimpo, cuando hacíamos la fiesta de los Olimpo en Fomento Pueblo Nuevo, también de los Alemanes del Volga en Racing, de los maestros. Fueron muchas fiestas tradicionales y allí fui aprendiendo también el oficio de mozo" comenzó contando Marcelo, cuyo servicio ahora se llama Maitre Catering, y que hoy celebra al igual que sus colegas el Día del Gastronómico.
"Desde el año 2000 estuve nueve años en el asador El Molino. Todos los días, sin descanso, donde hacía el asado con manteras. Al poco tiempo de salir de El Molino tuve una propuesta para ir a cocinar a Brasil y fui, en 2012. Era una fiesta para 1.500 personas. Salió espectacular y en el diario de Porto Alegre salió una foto y agradecimiento para todos los argentinos que fuimos a trabajar; era para la empresa Ortobras, que cumplía 25 años, que era de un argentino radicado en Brasil. Estuvimos una semana; con un hotel a disposición, chofer, combi y hasta el matadero adonde fuimos a buscar los animales que depostaron. Fuimos ocho desde Olavarría, con mi papá (Ricardo Alfredo Sequeira) y mis tíos" siguió contando Sequeira, hoy palabra mayor cuando se trata de organizar y ejecutar la parte gastronómica de las grandes fiestas que se llevan a cabo en Olavarría, como la de AOMA o de los Municipales, por ejemplo, donde se reúnen entre 1.200 y 1.500 personas.
"Esas dos fiestas son realmente importantes. Los eventos gastronómicos más grandes que tiene la ciudad. Jamás imaginé, cuando comencé en esto, que iba a tener a cargo esas dos fiestas. Es que comencé como prestador de servicio y nunca pensé que íbamos a tener la parte gastronómica de esas dos fiestas que se hacen en el CEMO, ya que la cantidad de gente supera las mil personas. Y también hay otro evento sumamente importante, si me faltaba uno, y es el almuerzo de la cabaña Don Romeo, que se hace en el predio de la Sociedad Rural, donde van más de mil personas. Y a ese almuerzo, que es previo al remate, ya hace dos años que lo venimos haciendo con mi equipo de trabajo" contó Marcelo.
"Sin contar los eventos de fin de año para las escuelas secundarias, es decir los egresos. Siempre tenemos, cada año, entre cinco y seis fiestas de ese tipo. La de Normal el año pasado en el CEMO fue una de las más importantes; ya le hice tres veces y ya estamos confirmados para el próximo año, donde van alrededor de mil personas, y allí organizamos todo como la parte gastronómica, así como las bandas de música y la decoración (donde contratamos en forma tercerizada). Y, por supuesto, también tenemos mucho trabajo durante el año ya que hace tres años -se cumplieron en abril- que tengo la concesión de la Sociedad Rural: allí atendemos los dos remates mensuales que se hacen con firmas consignatarias locales y también eventos particulares, y próximamente tengo en mente con mi señora (Romina Errobidart) lanzar los fines de semana como restaurante, vamos a montar una buena parrilla, así que la gente va a tener una excelente alternativa para ir a cenar los viernes, sábado y domingo. Ese es nuestro fuerte, la parrilla, por lo que sé que vamos a andar muy bien" terminó contando Marcelo Sequeira, quien resaltó el trabajo que hace su equipo: mis padres (Ricardo y Adriana Cowes), mis hijos y mi tía (Norma Cowes) y al espectacular grupo de mozos y parrilleros que realmente siempre responden ante todas las exigencias laborales que se nos presentan".