El Partido Socialista difundió los datos de los valores de las canastas de alimentos y total en nuestra ciudad, en el relevamiento que realizan en cinco sectores de la ciudad: Microcentro, San Vicente, Mariano Moreno, Pueblo Nuevo y zona Norte del Barrio Roca Merlo.

Así, determinaron que en relación a abril, el mes pasado se produjo "un leve descenso de los precios del 0.68 % de la CBA y de la CBT", mientras que el aumento en relación a 2013 es de 44.75 % y 46.05 % respectivamente.

Con respecto a 2010, la Canasta Básica de Alimentos subió un 178 % y la Canasta Total un 185 %.

De los datos recogidos se ha podido evaluar que en mayo una persona adulta para no ser indigente debería percibir un ingreso mensual de $ 869.18 (unos $ 6 menos en promedio que lo registrado en abril) y para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $ 1955.66 (unos $ 14 menos que el mes anterior).

Con estos mismos datos se realizo el cálculo de la CBA para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores, dando como resultado la suma de $ 2685.78 (unos $ 20 menos que en abril), y la CBT, es decir los ingresos que deberían percibir en dicho hogar para no caer por debajo de la línea de la pobreza, asciende a los $ 6043.00 (unos $ 40 menos que en abril).

Según el informe, las carnes mantienen su participación en la composición de la Canasta a casi el 42 % del total, y la harina y sus productos derivados mantienen una participación del 20 por ciento. Frutas y verduras mantienen su participación al 26 %, y la leche tiene una participación en la composición de la CBA al 7 % aproximadamente. El resto de los productos insumen alrededor del 6 % restante de la CBA, correspondiendo a arroz, dulces, queso, bebidas y otros comestibles.