Pasadas las 22 se comenzaron a conocer los datos oficiales de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaron adelante este domingo a nivel nacional.

Tras estos resultados, como ocurrió en las elecciones del año 2015, serán cuatro los candidatos que en los comicios de octubre se disputarán la intendencia de Olavarría. A diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional y provincial, la primera fuerza a nivel local fue el oficialismo, seguida con 4 puntos de diferencia por el Frente de Todos.

La participación de los vecinos llegó al 78,58 por ciento

Con el 84,77 por ciento de las mesas escrutadas en primer lugar se encuentra el actual intendente Ezequiel Galli, referente de Juntos por el Cambio, que logró el 36,46 por ciento con más de 22 mil votos.

En tanto, Federico Aguilera del Frente de Todos cosechó el 32,58 %, superando los 20 mil votantes.

Tercero se ubicó el ex intendente José Eseverri, a través de Consenso Federal, quien llegó al 19,72 % con más de 12 mil votos.

Finalmente, la última fuerza que competirá en las elecciones de octubre es el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con la representación de Yessica Almeida como candidata a intendente de la ciudad. Lograron 2,60 por ciento de los votos, lo que significa más de 1600 votantes.

Fueron tres los partidos que no lograron superar la barrera del 1,5 por ciento: Frente Nos (1,25 %), Por Olavarría Todos (1,10%) y el Movimiento de Avanzada Socialista (0,56 %).