"Les queremos pedir a los que tienen la suerte de tener a sus papás y quieren saludarlos, que los saluden con una videollamada o un llamado. Este fin de semana cuídense más que nunca", fue el mensaje que difundió ayer el doctor Luciano Gentile, miembros del equipo de Epidemiología del Hospital Municipal, a propósito de las celebraciones por el Día del Padre.

El pedido es claro: evitar que las familias que no viven juntas se reúnan a compartir cualquier tipo de actividad, dado que a través de un almuerzo o compartiendo el mate es como se dieron la mayoría de los casos de contagios en la ciudad. "Evitemos las reuniones familiares porque ahí son los contagios", indicaron voceros oficiales.

A propósito de esta fecha se habilitó para este fin de semana la apertura de los cementerios locales entre las 10 y las 17, que estuvieron cerrados desde el 20 de marzo, cuando inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Desde el área de Seguridad Municipal y Control Urbano se indicó que este sábado "había mucha gente pero estuvo muy tranquilo, se respetaron las medidas y se cumplió con todo lo que teníamos pactado".

Para la jornada de este domingo se dispusieron medidas de control y bioseguridad más estrictas para evitar el contacto y la permanencia prolongada, algo que también se ordenó para los puestos de venta de flores.

Desde el Ejecutivo Municipal se enumeró que los vecinos deberán mantener aislamiento social, utilizar tapabocas, no permanecer más de 20 minutos en el lugar, no usar agua para los floreros, minimizar el uso de los baños y extremar las medidas de higiene y desinfección.