Supply indicó, al cierre del acto, que con este programa "estamos recorriendo toda la provincia". Detalló que se planifica la entrega de 4,5 millones de libros en toda la Provincia y manifestó sentirse "muy contento" por la recepción de los chicos.

Consultado por los indicadores de seguridad vial bonaerenses, reconoció encontrar problemas "en las rutas nacionales" y que "dentro de los municipios hay un problema importante".

"Cuando hablamos de seguridad vial estamos hablando de manejar mejor, de manejar prudentemente. Estamos buscando que las nuevas generaciones puedan acceder a esa educación y, además, también llegar los adultos" había indicado el subsecretario de Transporte la semana pasada en otro acto vinculado con este programa.

El acto

El material entregado para establecimientos educativos locales se compone de 5.132 libros para nivel Inicial, 11.775 para Primaria y 11.474 para Secundaria. La semana anterior ya se habían realizado entregas de estos materiales en las localidades de Tapalqué, Saladillo, Ensenada y Berisso, y ayer también se entregaron en Azul unos 17 mil libros.

Los libros, con material didáctico, actividades y contenido pedagógico, fueron diseñados en cinco formatos distintos para las edades de todos los niveles educativos, desde los 3 a los 17 años

En el acto de la Escuela Secundaria Nº 20 estuvieron además el director Leonardo Cavallieri y la inspectora de nivel secundario Sandra Juárez.

Justamente, el director de la institución agradeció la recepción del material "tan importante para los establecimientos" y destacó la necesidad de "revertir un poco esta problemática que tenemos de la seguridad vial". Además, Cavallieri dejó un mensaje para los estudiantes a quienes puso de relevancia para "pensar un cambio para el futuro" en materia vial.

Luego Julio Benítez consideró la oportunidad "para incorporar la cuestión de la seguridad vial como un contenido pedagógico" y planteó que Olavarría es un distrito "bastante complejo en seguridad vial". Apuntó a la cantidad de siniestros viales y su gravedad para señalar que "es un aprendizaje que debemos transitar desde muchas áreas".

A continuación Supply presentó el programa provincial que dio base a la entrega de los libros y expuso diferentes medidas a tener en cuenta en la conducción. En ese marco, resaltó además la figura de Fangio y su difusión de la seguridad vial.

Los estudiantes presentes recibieron los libros que entregaron tanto el subsecretario Supply como eljefe DistritalJulio Benítez y la inspectora Sandra Juárez.

El cierre del acto fue con una charla que brindó el Piloto BA, un personaje creado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, con el fin de promover buenas conductas viales en los más chicos.