El colectivo concentró alrededor de las 15 en el Paseo Jesús Mendía. La Marcha Regional del Orgullo Disidente se realiza conmemoración a la revuelta de Stonewall de 1969 en Nueva York.

En nuestra ciudad la convocatoria reunió a disidencias e integrantes del colectivo LGBTIQNB+ así como también a todas las personas que apoyan la lucha del colectivo "por la real igualdad y ampliación de derechos".

Las consignas fueron varias, pero hubo una que no dejaba de repetirse como mantra: "Las disidencias olavarrienses estamos organizadas y esta vez llegamos para quedarnos".

Días antes se había hecho conocer un mapa por donde marcharían y pequeñas sugerencias respecto de acciones y colores de pañuelos para manifestarse en determinados puntos de la ciudad como por ejemplo frente a la Iglesi,a o a la comisaría o en un tramo del parque Norte.

Entre las consignas resaltaron el pedido para acabar con los crímenes de odio hacia la comunidad disidente y el colectivo LGBTIQNB+, el pedido del Aborto libre, legal, seguro y gratuito para todos los cuerpos gestantes y  la "real implementación de la ordenanza que crea el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva", entre otras.

TANDIL

En aquella ciudad también se realizó la primera "Marcha Regional del Orgullo Diversa y Disidente" el sábado 22 pasado y hubo presencia olavarriense.

La glorieta de la Plaza Independencia de Tandil funcionó como el eje vertebral  de una "Jornada del Orgullo Diversa y Disidente" promovida por diferentes colectivos y organizaciones para visibilizar la temática,  que terminó con la lectura de un documento y una nutrida marcha por el centro de la ciudad.

"Madame Lú" -una de las referentes locales de las disidencias- participó con su show. Madame expuso la lucha por su identidad para conseguir ser Victoria Altavista en su documento de identidad, hace ya más de un año, el cupo laboral trans, donde destacó su contratación en la Municipalidad de Olavarría y el trabajo colaborativo en el Consultorio Inclusivo en pos de la real implementación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

"Nunca hubo una marcha así en Tandil, queríamos visibilizar los problemas que nos afectan y también encontrarnos, el colectivo es muy amplio" expusieron desde la comisión organizadora.