Las instalaciones del Club Mariano Moreno fueron escenario en el mediodía de ayer de un Motoasado organizado por la Agrupación Amigos que convocó a unos 200 moteros de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de otros puntos del país, en lo que significó el regreso de estos tradicionales encuentros a nuestra ciudad tras la interrupción obligada por la pandemia de Coronavirus.

Las tarjetas que se habían puesto a disposición con venta anticipada para el evento que se desarrolló ayer en el salón de Mariano Moreno, ubicado en avenida Sarmiento y España, se había agotado ya días antes garantizando otra exitosa convocatoria para este reencuentro de moteros.

Aunque si bien la realización de los motoasados habían sido habituales antes de la aparición del Covid-19, en esta ocasión el desarrollo del almuerzo estuvo enmarcado por el recuerdo de un olavarriense fallecido a principios de este año en un accidente ocurrido en Tierra del Fuego.

"El Motoasado este había sido previsto y organizado para el año 2019. Por esas cosas de la pandemia se suspendió y quedó postergado hasta nuevo aviso. Habíamos hablado con Maxi Sarachu en diciembre de volverlo a organizar, pero después tuvimos la desgracia de que Maxiliano Sarachu falleció el 19 de enero de 2022. Nos quedamos shockeados un tiempo por lo que pasó, bastante mal por lo que había pasado. Quedó postergado y después empezamos a hablar del tema y nos pusimos de acuerdo entre todos de que había que seguir, que continuar, porque era el deseo de Maxi. Y después de dos años y pico, de la pandemia y lo que pasó, nos pusimos a trabajar. Y superamos las expectativas", comentó Marcelo Nevada, uno de los organizadores.

El siniestro vial ocurró sobre la ruta Nº 3, a la altura del kilómetro 2.824, cuando Sarachu circulaba en una moto marca Royal Interceptor 650 cc, junto a otro motero, en sentido a la ciudad de Río Grande. El vehículo de Sarachu fue afectado por la intensidad del viento e impactó contra el guardarrail, causándole la muerte.

Andrea Contreras, otra integrante de la Agrupación Amigos, explicó que "la sensación que me deja esto es de trabajar y una satisfacción gigante que la gente se quede conforme, que la pasó re bien, que comió, que disfrutó, que se encontró con amigos, que compartió con nosotros y nosotros con ellos, algunos vinieron de tan lejos. Es estar, más allá de las distancias, de los diferentes grupos, de los diferentes lugares que vienen, es eso. Que me hayan acompañado en mi momento, que no estoy bien, es gigante, es hermoso… Más allá de la angustia que genera, es de ellos, que te puedo decir, es eso, saber que hay un montón de gente que te quiere...".

Por último, Nevada señaló que quedaron "todos muy contentos, muy agradecidos con la gente. Vino gente de Bahía Blanca, de Trelew, de la zona, Azul, La Madrid, Laprida, Bolívar, Tandil, de Buenos Aires… así que bueno, todos muy contentos, conformes. Entre la gente de afuera y la de Olavarría casi 200 personas. Así que ya estamos pensando que tenemos que seguir dándole continuidad porque siempre hemos tenido, gracias a Dios, buena respuesta de la gente. Así que estamos más que conformes y contentos".