En las instalaciones de Mariano Moreno, ante una muy importante concurrencia, el intendente Ezequiel Galli encabezó anoche una cena de presentación oficial de la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio.

Dirigentes, funcionarios, allegados, militantes y precandidatos locales y seccionales del espacio oficialista compartieron la velada, que puso en marcha la campaña por la reelección del jefe comunal. Estuvo presente el Dr. Alejandro Celillo, actual senador y candidato a intendente por General Alvear.

Más de 500 personas adquirieron su tarjeta y concurrieron a la cita, en la que el discurso del Intendente, figura central del espacio a nivel local, puso en marcha la campaña. Desde el entorno de Galli se mostraron más que conformes por la repercusión que la jornada alcanzó en los días previos y explicaron que debieron ponerle un límite a la venta de tarjetas porque la demanda los había sobrepasado.

El curismo, una fuerza que negoció y alcanzó un acuerdo con Cambiemos días antes del cierre de listas, tuvo una importante representación.

En cambio, una ausencia que llamó la atención en la noche de Mariano Moreno fue la del senador provincial Dalton Jáuregui, ex jefe de Gabinete del gobierno municipal.

La lista de concejales que acompañará la candidatura de Galli estará encabezada por Juan Mujica, funcionario de la actual gestión, seguido por Mariana Diamanti, ex secretaria de Salud; Nicolás Marinangeli, quien ocupa el tercer lugar a través del acuerdo que el jefe comunal alcanzó con el curismo; Cecilia Krivochen y Martín Endere.

Galli inició su exposición presentando un video llamado Olavarría 24, donde repasó una recopilación de las obras concretadas durante su mandato.

Luego resignificó el contenido del video al hablar de la importancia de las cloacas y el agua potable como centralidad de las obras "que muchos dicen que no sirven electoralmente, pero sirven para la gente" y por eso considera lo contario.

En ese aspecto destacó que se invirtieron 150 millones aportados con fondos municipales. En la parte más dura de su alocución, mencionó que muchos lo tildaron de "inexperto, o rodeado de gente inexperta o hasta inútil", pero que nunca podrán decirle "chorro".

Luego continuó agradeciendo a Mario Cura y a los radicales que acompañan una vez más su candidatura.