En febrero, la explosión y posterior incendio de Enaex -una fábrica de explosivos ubicada en inmediaciones del Enlace Néstor Kirchner-, ocasionó la muerte de tres personas. La identidad de una de ellas fue confirmada este viernes tras el resultado de los análisis de ADN. 

Jorge Pablo Lazarte era uno de los trabajadores que fue alcanzado por el siniestro y murió en el lugar. Su cuerpo fue retirado por efectivos de la policía científica y trasladado a la ciudad de Azul. Y desde allí a La Plata donde se efectuaron los análisis de ADN que demoraron alrededor de siete meses.

En aquel momento, bomberos de Sierras Bayas y Olavarría trabajaron por cerca de 9 horas para controlar las llamas, que afectaron no sólo el galpón donde sucedió la explosión sino también los pastizales ubicados en las inmediaciones. 

El fiscal Miguel Piñeiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 es quien coordina la investigación que fue caratulada como "estrago" y busca dilucidar los orígenes y responsabilidades del siniestro. 

Los restos de Jorga Pablo Lazarte serán inhumados este sábado a las 14.30 en el Cementerio Lomas de Paz. Previo velatorio en la Sala "F" de España 2942 a partir de las 10:30.