La materia prima es cedida por la empresa Canteras Cerro Negro, quien firmó un acuerdo de colaboración con el Municipio de Olavarría, mediante el cual se compromete a proveer de este material durante dos años.

La entrega se realizó en el marco del "Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense", que es coordinado por las Direcciones de Economía Social y Minería -pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico- en colaboración con distintas empresas e instituciones, en el marco de la segunda etapa del Programa.

En la siguiente instancia se propone como objetivo la formación y capacitación permanente en temas referidos a nivel organizacional, su planeación estratégica y nivel de gestión, emprendedorismo, digitalización e imágenes, venta y comercialización on-line, entre otras.

"Cabe mencionar que la cerámica artesanal olavarriense tiene una impronta de participación en el desarrollo de nuestra localidad y en la región. Entre las acciones del programa, se pretende impulsar y fortalecer los micro-emprendimientos de fabricación de cerámica artesanal y el abastecimiento de materia prima, como así también formular proyectos que mejoren las condiciones de producción", explicaron desde el Municipio a través de un comunicado de prensa.