La Sala de Reuniones del Concejo Deliberante fue sede del acto de entrega de las instituciones beneficiadas en el marco del programa Construir Futuro, una iniciativa impulsada por el concejal Federico Aguilera y el diputado César Valicenti, lleva vigente 3 años vigente premiando a más de 40 instituciones. En conferencia estuvo presente además la coordinadora del Programa Paula Tolosa.

Consta de un estímulo económico para los jóvenes que cursen el último año del secundario y elijan continuar sus estudios universitarios, terciarios o cursos de formación.

El objetivo del programa, consiste en que los estudiantes no sólo puedan participar por una beca para continuar con sus estudios, sino que también puedan colaborar con la comunidad a través de la presentación de proyectos que contengan ideas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, organizaciones sin fines de lucro y/o instituciones de sus barrios.

La única condición para participar del programa es que los proyectos presentados deben ser de su autoría, original, viable, y de carácter sociocomunitario. Asimismo, los y las estudiantes deberán acreditar que continúan con sus estudios terciarios y/o universitarios durante el ciclo lectivo 2020.

Cabe destacar que a los beneficiarios del Programa Construir Futuro se les otorgará un subsidio para poder llevar adelante y concretar el proyecto por el cual fueron elegidos en esta nueva edición.

Estudiantes ganadores e instituciones beneficiadas en 2019

1) Jeniffer Buchanan de la Escuela Secundaria 3 de Loma Negra. Su proyecto "La única discapacidad es una mala actitud" consiste en la puesta en marcha de un taller de arte en el Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta".

2) Josefina Vega, estudiante de la Escuela Secundaria 10 (ex Normal) propone colaborar con el Grupo Ilusiones, una institución que cuenta con Centro de día, Hogar y Escuela para personas con discapacidad.

3) Luz Casabone, de la Escuela Secundaria 17. Su proyecto "Piecitos felices" tiene como objetivo solidarizarse y colaborar con el trabajo que realiza el merendero del club de la localidad de Sierra Chica.

4) Reina Ávalos, alumna de la Escuela Fray Mamerto Esquiú. Su proyecto "Mejorando las instalaciones del Sum" tiene como objetivo acondicionar dicho espacio, donde se realizan las exposiciones de clases de Teatro y los actos de toda la institución.

5) Diego Ramón Crespo, alumno de la Escuela Secundaria 14 a través de su proyecto "Juguemos juntos" propone la adquisición de Juegos para el patio de la Escuela Primaria 60, sede de la Secundaria 14.

6) Jeremías Betancurt, alumno de la Escuela Técnica 2 (ex Industrial), a través de tu proyecto decidió beneficiar a la escuela de Educación Especial 502, colaborando con la adquisición de recursos materiales didácticos que la institución está necesitando y son indispensables para llevar a cabo las actividades pedagógicas.

7) Camila Calderón, alumna de la Escuela Secundaria 10. Su proyecto junto a la agrupación Corazones de Barro consiste en mejorar las instalaciones de Casa Valeria que se utilizarán para realización de un taller de panificados.