El sábado por la noche mediante el sistema de seguridad ciudadana Ojos en Alerta se advierte que una persona positiva para coronavirus se encontraría en una vivienda cercana a calle Piedras al 4200 rompiendo el aislamiento obligatorio.

El llamado se recepcionó al Centro de Monitoreo desde donde se dispuso acudir al lugar para constatar la veracidad del hecho.

Inmediatamente desde Monitoreo se consultó al área de Salud Municipal si efectivamente la persona interceptada en una camioneta estaba incluida en el listado de pacientes con Covid-19 y debía permanecer en cuarentena para evitar propagar el virus que tiene un alto nivel de contagiosidad.

Personal policial y de Control Urbano se entrevistó con el hombre quien adujo que desde Salud le habían dado el alta "de palabra", cuestión que según fuentes municipales ese accionar no es frecuente más aún en estos momentos y bajo estas circunstancias donde la población atraviesa una pandemia.

En ese momento se iniciaron actuaciones con implicancias penales a cargo de la Fiscalía Federal Nº1 de Azul del Dr. Santiago Eyherabide que interviene en este tipo de casos.

De forma paralela se le confeccionó una planilla epidemiológica para realizar seguimiento al morador de la vivienda tras haber estado en contacto con el paciente, que aún no recibió el acta médica.

Según los datos a los que tuvo acceso El Popular Medios, aún no se identificó el "caso 0" a nivel epidemiológico.