Escaso acatamiento al paro de ATE
La fatal muerte de un auxiliar de la educación en el Distrito de Tres Lomas disparó el debate acerca de las condiciones de seguridad en que se desempeñan los trabajadores del sector y provocó la convocatoria a un paro de 24 horas en la provincia de Buenos Aires por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
De manera contraria a lo que ha ocurrido en otras oportunidades, en nuestra ciudad el acatamiento llegó a sólo el 5 por ciento.
La medida se realizó "en señal de duelo por el fallecimiento de Walter Lemehi, auxiliar de la educación de un establecimiento de la localidad de Tres Lomas", según refirió el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.
El gremialista consideró que "este deceso no se puede tomar como un hecho particular y desgraciado, sino como una de las consecuencias más siniestras del ajuste del gobierno de Daniel Scioli".
El gremio "exige justicia y mejoras en las condiciones laborales y edilicias de las escuelas" y expresó que "el ajuste se toma una víctima más, un compañero trabajador de infraestructura escolar afiliado a ATE que cumplía sus tareas en el jardín 901 de esa localidad del oeste bonaerense", remarcó el dirigente.
El hecho se produjo cuando el trabajador se cayó de una escalera que estaba en malas condiciones.
ATE hizo "responsable" de esa muerte a "la Dirección General de Cultura y Educación y a su directora, Nora de Lucía".
De Isasi advirtió sobre "el creciente mal estado en las escuelas, el deterioro de los elementos de trabajo y de las condiciones laborales" y manifestó que estas condiciones "han tenido muchísimo que ver con la muerte de este compañero".