El inicio de clases, el pasado lunes 2, los encontró en el salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno que cedió sus instalaciones para que la escuela pueda seguir funcionando ya que la obra es amplia y abarca gran parte del edificio.

Los trabajos a realizar estarán en los techos de las galerías y de los salones porque fueron construídos con asbesto, "esto es lo urgente ya que se llovían en varios sectores y era imnposible estar, se llovía más adentro que afuera", explicó la directora de la escuela Liliana Martínez en diálogo con Mejor de Mañana por FM 98 POP.

El año pasado desde el Consejo Escolar se acercaron a recorrer la escuela, "nos mostraron la obra, nos pidieron la opinión porque somos los que sabemos como funciona la escuela, la decisión se tomó en conjunto, no fue arbitraria", destacó la docente.

Una vez finalizada la obra habrá cambios en el sector de ingreso "se va a generar una única puerta de acceso que será por la calle Mitre, se van a agregar aulas que van a ser más funcionales, habrá baños para dicapacitados, la cocina tendrá un espacio nuevo, contaremos con un gabinete, un laboratorio y un sector para plástica, y se va a cerrar el frente de la escuela" detalló Martínez.

Si bien el salón de la Sociedad de Fomento es amplio, los salones están divididos por fenólicos. La matrícula es de 260 alumnos divididos en dos turnos, "buscamos encontrar espacio para los docentes y alumnos, sabemos que no es lo ideal pero estamos trabajando muy bien y nuestro proyecto es optimizar tiempo y espacio para que los chicos puedan aprender".

Mudar una escuela completa plantea desafíos teniendo en cuenta que la obra tiene un plazo estimado de ejecución de 240 días "los chicos se han adaptado a compartir el espacio, flexibilizamos los recreos y sobre la marcha vamos acomodado todo", afirmó la directora de la institución y detalló que "tenemos que armar y desearmar los salones todos los días por las actividades que hay en la sociedad de fomento, se suma el trabajo de los auxiliares de la educación, entre todos colaboramos".

"Sabemos que las condiciones no son óptimas pero sé que los chicos van a aprender", destacó Martínez recordando que los días de lluvia los estudiantes no concurrían a la escuela".

La obra en la escuela 50 tendrá una duración mínima del actual cilo lectivo completo, al respecto la directora planteó el futuro con esperanza "pensar cómo va a quedar la escuela, nos da un aliciente", destacó.