"Empezamos a trabajar en desde subsecretaría de Minería con el objetivo de recuperar la tradición picapedrera de la localidad como cuna de la minería, la cultura de los primeros picapedreros que llegaron de Italia", manifestó el funcionario provincial quien además aseguró que el hecho de "trabajar la piedra sigue vigente".

La idea es la de "generar un espacio donde se puedan realizar talleres y sirvan para expresión artística" pero también "como salida laboral rápida. "Habrá un taller orientado a la talla artesanal y artística. Talleres orientados a la formación de oficio en talla de piedra para ornamentación como bachas y otro taller para uso de arcilla", detalló.

Después de la firma del convenio de comodato restará trabajar en algunas cuestiones edilicias de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo donde funcionará la Escuela y luego se hará la convocatoria oficial para la inscripción de los vecinos y vecinas interesadas, seguramente, de modo virtual.

Resta confirmar los días y horarios en que se brindarán los saberes y la organización de acuerdo a la cantidad de inscriptos que haya.

"El trabajo de la piedra pone en valor la cultura, la historia y la tradición de la localidad y da la posibilidad de generar un taller de oficios como salida laboral", concluyó el subsecretario.