La información se desprende de un documento enviado por la Dirección General de Cultura y Educación a las jefaturas regionales y distritales educativas para "iniciar las acciones tendientes" a preparar el regreso, al que tuvo acceso DIB.

El regreso a la presencialidad había sido un reclamo de muchos intendentes de Juntos por el Cambio, que habían elevado sus quejas por supuesta discriminación respecto de las reglas que sí permitían la asistencia a las escuelas en otros distritos.

Mientras tanto, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud bonaerense iniciaron un operativo de testeos a docentes y auxiliares de los niveles inicial, primario, secundario y especial para detectar casos asintomáticos de coronavirus, lo que se suma a las "acciones de vigilancia epidemiológica en 11.216 escuelas". "En este universo de establecimientos, al que concurren 2,83 millones de estudiantes y unos 300 mil docentes y auxiliares, se implementará una estrategia de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19 en las y los trabajadores de la Educación", detalló.