Estacionamiento medido: "El panorama es muy complicado"
El estacionamiento medido no se cobra en Olavarría desde que comenzó la cuarentena. El Popular Medios dialogó con uno de los propietarios de la empresa Soluparking quien admitió que la situación es "muy difícil".
"El 4 de abril pudimos pagar el sueldo de marzo", expresó Pablo Koerner. Por estos días la empresa tramita los beneficios que el gobierno nacional anunció, uno de ellos es el subsidio del 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil, "para nosotros representa aproximadamente 8.000 pesos por cada empleado, es una ayuda pero el rango de haberes ronda entre los $35.000 a 45.000 pesos y es un trámite engorroso."
Además esperan ayuda en relación a las Contribuciones Patronales. "La realidad es muy difícil, para pagar los sueldos, este mes la empresa tuvo que solicitar préstamos bancarios", afirmó Koerner. En Olavarría la empresa Soluparking tiene 24 empleados más los que trabajan en otras áreas hacen un total de 70 empleados.
Ante la extensión de la cuarentena por parte del gobierno nacional en principio hasta el 26 de abril, desde la empresa afirmaron que "nuestra actividad no va a volver hasta que el gobierno decrete la liberación por sectores y creo que no va a ser hasta mediados del mes de mayo", expresó Pablo Koerner a El Popular.
"El panorama es muy complicado, hoy por hoy se está sustentando el gasto con la otra parte de la empresa ya que el Estacionamiento Medido genera sólo egresos y no ingresos", expresó Koerner.
"Teníamos 4 empleados que estaban contratados para cubrir vacaciones y licencias por enfermedad pero no les renovamos el contrato, es lamentable, se tenía pensado su continuidad pero no fue posible", remarcó.
Cabe recordar que la empresa también tiene a su cargo la recarga de la tarjeta SUBE a nivel nacional y "en este sector tenemos un 20% de recaudación porque viaja menos gente y los colectivos no funcionan", destacó el propietario de la empresa.
"Tenemos esperanza, hay que tratar de salir de este pozo y no vamos a dejar a la gente en la calle, no está fácil para nadie, todo el mundo está igual", afirmó Pablo Koerner, uno de los dueños de Soluparking.