Un vecino de 68 años fue víctima de una nueva estafa telefónica, donde quienes lo llamaron a su teléfono celular le indicaron que eran miembros de la Anses.

De acuerdo a lo que indicaron voceros policiales, la víctima, al momento de recibir el llamado, se encontraba en el interior de la terminal de los cajeros automáticos del banco HSBC de nuestra ciudad. Al atender le refirieron que era beneficiario de la ayuda extraordinaria que brinda Anses en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

*Un vecino de La Madrid también fue víctima del mismo engaño. Estafaron a una jubilada y le vaciaron la cuenta bancaria

La víctima radicó la denuncia por la estafa en la comisaría Primera, desde donde se inició una investigación junto con personal de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría.

Recomendaciones

Desde la Jefatura de Policía Distrital se difundió un comunicado donde dan cuenta que en los últimos días han sido varios los llamados a vecinos, la mayoría de ellos personas de avanzada edad, a quienes intentan engañarlos para robarles su dinero.

  • Se indicó así que las estafas que en se dan actualmente quienes se comunican con las víctimas les indican que llaman desde Anses con el objetivo de garantizar que puedan cobrar la ayuda extraordinaria brindada desde el Gobierno de la Nación.

Solicitan así que los vecinos no den ni sus datos personales ni información de sus cuentas bancarias de manera telefónica. Piden además que se de avise inmediato al número de emergencias 911 y se acerquen a las sedes policiales más cercanas para radicar la denuncia correspondiente.