Este domingo desde las 15, los vecinos autoconvocados de Sierras Bayas llevarán adelante un abrazo simbólico al Cerro Largo. La medida será en agradecimiento a la ordenanza aprobada este jueves en el HCD que declara al lugar como reserva natural.

Desde el grupo señalaron: "Queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a todas las personas que trabajaron para que eso suceda . Personas que ya no están, los que iniciaron esta lucha junto a nosotros, los grupos de actividades que sumaron fuerzas y a todos esos que siempre apoyaron".

Cabe destacar que, con la aprobación de la ordenanza, se aprobó el proyecto de preservación del Cerro y se excluyó la totalidad de la actividad minera en el lugar.

"Son muchos años de lucha para concretarlo, asimismo expresamos que el Cerro era un icono para empezar a repensar nuestro pueblo y sus espacios", agregaron los vecinos.

Sin embargo, aclararon que "falta mucho trabajo para realizar pero con la seguridad de que la visión sobre la preservación y puesta en valor de los espacios no es la misma, devolviendo la meta de seguir trabajando por un verdadero cambio en la localidad".

Quienes asistan podrán llevar su mate y una bolsa para llevarse los residuos.