Tras el pedido del oficialismo los concejales llevarán cabo una sesión especial para debatir y promulgar la ordenanza que exime del pago de Tasas de Seguridad e Higiene hasta un 50 por ciento a monotributistas, comercios y pymes, hasta diciembre, propuesta impulsada por el Gobierno Municipal.

Este lunes llegó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto presentado por el intendente Galli para exención de un 50% en las tasas a monotributistas. Mientras que la comisión de Legislación recibió a representantes de la Unión Industrial para avanzar en la propuesta de declaración de la Emergencia Pyme.

Según indicó el Intendente al anunciar el proyecto, "los monotributistas van a pasar a pagar el 50% que es un monto fijo. Son 5.760 contribuyentes. Del régimen general son 1.977 los que facturan hasta 10 millones de pesos. Del total de 8022, 7737 van a estar alcanzados por la exención con lo cual estamos hablando de un 96% de los contribuyentes de la Tasa que es un esfuerzo que estamos dispuestos a hacer para paliar esta situación que no desconocemos que están viviendo las pymes. Sabemos que estamos pasando un momento difícil y queremos acompañarlos desde el Municipio".

Emergencia Pyme

Además del ingreso del proyecto del Ejecutivo, este lunes se debatió en la comisión de Legislación el proyecto de Emergencia Pyme, para lo que estuvieron en el HCD el presidente y vicepresidente de la Unión Industrial de Olavarría, Carlos Orifici y César Longo, respectivamente.

Según trascendió, los empresarios en principio rechazaron que el sector pyme esté en emergencia, aunque sí reconocieron la existencia de "indicadores económicos preocupantes", al tiempo que sostuvieron que el sector más complicado sería el comercial.

De la reunión de comisión, presidida por el concejal Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría), participaron tanto concejales que integran la misma como externos.