La pandemia por el coronavirus paralizó las actividades, entre ellas el cobro del estacionamiento medido en nuestra ciudad.

Esta situación tiene un impacto directo en Bomberos Voluntarios ya que la institución percibe un canon por lo recaudado por la empresa Soluparking que presta el servicio en Olavarría.

El ingreso mensual a la Asociación de Bomberos Voluntarios por el cobro del estacionamiento medido, hasta antes de la pandemia, rondaba los 950.000 pesos "que resolvía los gastos fijos del cuartel", expresó Ricardo Luissi, presidente de la entidad a El Popular.

Las dificultades se profundizarán a partir del mes de mayo porque al extenderse la cuarentena hasta el 26 de abril no percibirán dinero del estacionamiento medido de este período. "El problema se va a generar el mes que viene porque el ingreso será de cero peso,y es dinero perdido que no se va a recuperar", planteó el dirigente.

"Esta semana vamos a cobrar el remanente que quedó del mes de marzo antes de la cuarentena, suma que llega a los 650.000 pesos", confirmó Luissi. El costo fijo para garantizar el funcionamiento de la institución alcanza a los 800.000 pesos y "la mayor preocupación es cumplir con el pago de los haberes de 8 personas".

Fondos extra

Algunos aportes han llegado en estos días como un subsidio nacional que se entrega una vez por año y es de 1.700.000 pesos. Al respecto Luissi le confirmó a El Popular que "tiene un destino determinado y hoy nos va a ayudar en esta situación y si es necesario se va a utilizar, a futuro esperamos poder reponerlo".

Este viernes llegó la confirmación del depósito del "redondeo" de la Cooperativa Obrera que llega a los 21.000 pesos. "Tratamos de hacer toda la economía posible pero hemos comprado partidas de alcohol y vestimenta para que los bomberos se manejen durante la pandemia", afirmó el presidente de la Asociación de Bomberos, dimensionando que hay gastos extra que son inevitables.

Por último Luissi reflexionó diciendo "esta situación la vive el mundo entero, es algo que no nos pasa a nosotros solos entonces tenemos que tomarlo con la mayor calma posible".