Evalúan fortalecer la sanidad de bovinos bonaerenses para mejorar la productividad
"Cuando analizamos los diferentes factores que hacen a la productividad, vemos que en la provincia de Buenos Aires tenemos un muy buen nivel en genética, también en materia de alimentación, y si bien hay elementos a mejorar en manejo de rodeos, el eje principal para aumentar la productividad está en el sector sanitario", destacó el ministro.
Rodríguez remarcó la importancia de los diferentes programas que lleva adelante la Provincia, como el Plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y las campañas de vacunación contra el Carbunclo bacteriano. "La sanidad es un eje de trabajo fundamental en la provincia de Buenos Aires y, desde el Ministerio, identificamos que la prevención de venéreas es un factor sumamente significativo", graficó.
Según se informó, este año, en el marco del Plan de Prevención de Enfermedad de Transmisión Sexual en bovinos, se realizó una ampliación en la red de laboratorios que realizan análisis de venéreas de forma gratuita para los productores según la cantidad de animales que posea.
Además, el ministro indicó que "el plan incluye un incentivo a los productores de menor escala a través de créditos a tasa subsidiada para reposición de animales que hayan dado positivo en los tests de enfermedades de transmisión sexual".
"Desde el Ministerio también planteamos el debate con los productores sobre la posible obligatoriedad de los análisis de venéreas porque nos parece fundamental avanzar en materia sanitaria y productiva, al mismo tiempo que fortalecemos las tareas de difusión en esta materia para llegar a cada uno de ellos", concluyó.