Las 14 personas que sufrieron una intoxicación múltiple, entre ellas 12 niños y 2 adultos, permanecen internados en el Centro de Medicina Infantil Amalia Lacroze de Fortabat (Pediatría) y el el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El parte médico de este lunes confirma que "evolucionan favorablemente" y es probable que el martes "estén en condiciones de alta" dado que se esperan por estas horas, los resultados de los últimos estudios realizados.

Cabe recordar que todo ocurrió el sábado en el barrio Lourdes cuando de forma masiva ingresaron personas de forma simultánea con diarrea y vómitos intensos lo que requirió la inmediata internación.

Mientras tanto, el domingo se conoció oficialmente que "la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal determinó que un error en la preparación de los alimentos en un domicilio particular en la calle Fassina al 600 fue el causante de la intoxicación de niños y adultos".

Asimismo la Dirección de Bromatología ya envió una muestra para analizar y poder brindar más detalles al respecto sobre cuál fue el causante de la intoxicación.