Desde la Sub DDI local se volvió a emitir un comunicado para alertar a la población y evitar que se lamenten nuevas víctimas de este tipo de estafas.

METODOLOGÍA

Esta modalidad delictiva, conocida como el "Cuento de Tío" consiste en un llamado telefónico donde un interlocutor refiere que la persona ha ganado un premio en dinero, o hace referencia a equipos de telefónica celular o televisores; y le pide una cuenta para realizar el depósito.

En ese punto solicitan el número de la tarjeta, o de los CBU, o demás detalles de cuentas bancarias. También pueden extender la solicitud a la cuenta de algún familiar o allegado.

Después, dadas las condiciones y habiéndose ganado la confianza, indican una serie de pasos a seguir hasta guiarla al cajero automático. Desde allí también y mediante instrucciones, "indican" cómo realizar depósitos a otras cuentas desconocidas, y logrando incluso vaciar el disponible en la cuenta de la víctima, o hasta sacar créditos a su nombre.

RECOMENDACIONES Y ADVERTENCIAS

Se recomienda a la ciudadanía no contestar las llamadas de números dudosos (con prefijos de otras provincias) y en caso de recibirlas, no brindar datos personales, cortar la comunicación y dar aviso a Emergencias Policiales.