A los 54 años, Miguel Ángel Falcón falleció en nuestra ciudad. El hombre era recordado en el ámbito policial ya que había realizado tareas en la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Azul. 

Miguel, era el papá de Yenifer, la niña que fue violada y asesinada en nuestra ciudad. Yenifer Soledad Falcón tenía entonces 7 años. Había nacido un 29 de noviembre de 1994. Un simple mandado al almacén del barrio derivó en su definitiva ausencia.

El caso

El 20 de febrero de 2001 a las 18.30 Yenifer Falcón tenía 7 años cuando Sallago secuestró a la niña. El 14 de junio de 2002 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul consideró que el vendedor ambulante fue autor penalmente responsable del delito. Este brutal asesinato conmovió a Olavarría y tuvo repercusión en todos los medios de prensa nacionales.

En 2019, Miguel se retiró de la policía. Es que él mismo integró por años esa fuerza a la que también pertenecieron aquellos policías que ningunearon la denuncia de la mamá de aquel nene al que Sallago quiso abusar el 28 de enero. Con ellos tuvo que compartir años de trabajo. De ellos jamás recibió una disculpa o un "me equivoqué" expresó. 

En una entrevista a este Diario, Falcón señaló  "A mi nena no la mató Sallago, él fue un instrumento, me la mató (el ex gobernador de Chubut) Carlos Maestro que fue el que lo liberó". 

Tanto el ámbito policial, como la comunidad olavarriense recuerda la fortaleza de Miguel para afrontar el caso de su hija siendo parte de la fuerza, y lamenta su perdida.