"Como le va, Viejo Lobo de Mar" era el primer cruce de palabras en la previa a un partido de fútbol de cualquier categoría o antes del primer combate de un festival boxeo (sus dos grandes pasiones) y José Luján siempre respondía con una sonrisa paternal y un saludo afectuoso a la mayoría de los colegas, que podían ser tranquilamente sus hijos.

Este jueves dejó las canchas y los rings sides para siempre José Luján Cardone, uno de los pioneros del periodismo radial y televisivo olavarriense.

Cuentan que antes de venir a Olavarría su vida se desarrolló entre Tandil y Mar del Plata, que en Olavarría defendió los colores de Sierra Chica. 

Durante mucho tiempo tuvo una zapatería en la calle Necochea que, cuando el cliente salía, podía ver a pocos metros el frente de la Estación de Ferrocarril.

El periodismo, a la par del boxeo y el fútbol, fue otra gran pasión de su vida, como parte de una camada célebre que compartió con Popa Paramio, el Gordo Bo, el Tano Zangara, Antonio Salomón y algunos más que se estarán perdiendo en el apuro de este recuerdo.

En el deporte de los puños hizo de todo un poco: fue promotor, árbitro, jurado, relator y comentarista. Tuvo hasta no hace mucho tiempo un programa de tango y folclore en una FM local.

Durante mucho tiempo también su participación engalanó la pantalla del viejo Canal 5.

Manifestación deportiva que hubiese, allí estaba José Luján Cardone y su bonomía.

Cuando Racing inició su etapa más gloriosa en los campeonatos del Consejo Federal, se subía a un auto y hacía los kilómetros que fueran necesarios para estar a la hora del partido, aún cuando la salud había empezado a darle advertencias.

La peleó como un león muchos años contra una maldita enfermedad, pero ni bien su salud le daba un respiro el "Viejo" (como se lo conocía cariñosamente) volvía a las canchas (de cualquier categoría) o a los rings side.

Dio pelea.

Se fue José Luján, queda su recuerdo, su legado y su pasión por el deporte y por el periodismo.

Hasta siempre "Viejo Lobo de Mar"

*José Luján e Ignacio, padre e hijo. Los Cardone, de tal palo tal astilla

Desde el Multimedios extendemos un fuerte abrazo en este difícil momento a Ignacio "Nacho" Cardone quien también fue compañero y periodista de la casa.

Los restos de José Luján serán cremados en día y horario a confirmar.