Ante la falta de acuerdo en las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Municipio en las paritarias, desde el miércoles pasado, los trabajadores del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura adoptaron un quite de colaboración como medida de fuerza, por lo que el centro de salud se encuentra atendiendo únicamente urgencias.

En este sentido, y ante la medida adoptada por camilleros, mucamas, administrativos, cocineros y personal de limpieza, los familiares de los pacientes reclaman por la falta de higiene en el nosocomio local.

"Hace 6 días que mi marido está internado, los médicos lo atendieron maravillosamente pero en toda su estadía no se higienizaron los baños por lo que no se pueden usar, las sábanas, ni los pisos. Hay una falta total de higiene", expresó una de las afectadas.

Y agregó que "yo me tengo que llevar las sábanas para lavarlas y traerlas".

Al mismo tiempo, explicó que la situación se replica en todo el Hospital. "No solo la falta de higiene se ve en la clínica médica sino que cuando uno circula por los pasillos también se nota".

Si bien señaló que "no estamos en contra de los que reclaman", aseguró que "no se hasta cuando se puede estar así".

Cabe recordar que el viernes, la directora del Hospital Municipal, Silvina Guanuco comentó en Canal Local que el diálogo con el Sindicato es "permanente", y destacó que aquel momento no habían sufrido inconvenientes: "hemos estado siempre cubiertos en las necesidades que hubo, ya sea de la limpieza de las salas de internación o de las camas".